Atención vía correo electrónico 24/7
ventas@unimatcorporation.com

HORARIO LUNES A JUEVES DE 8:AM A 7:PM
Y VIERNES DE 8:AM A 6:PM

Topes de hule para estacionamiento y reductores de velocidad vial • Topes de hule para estacionamiento y reductores de velocidad en la Ciudad de México y en toda la República.

Reduciendo la velocidad. Seguridad vial

 

 

Vivir en sociedad requiere de ciertas normas de convivencia para que todos podamos disfrutar de nuestros derechos y cumplir nuestros deberes de manera armónica, respetando la integridad física y moral de las demás personas con las que compartimos ambiente.

Dichas normas de convivencia contemplan a su vez la seguridad y protección de la calidad de vida de todos sus habitantes, tema en el cual es necesario mencionar la seguridad vial que se busca garantizar a través de medidas como la implementación de reductores de velocidad.

Reductor_de_velocidad2

Reductor_de_velocidad3

Policías acostados, badén, resalto o guardia tumbado son solo algunos de los términos con los que nos referimos usualmente a los dispositivos reductores de velocidad, los cuales, dándoles una definición concreta, son variaciones bruscas del pavimento con forma semi-esférica que se colocan en las autovías con el objetivo de que los conductores moderen la velocidad de los automóviles al pasar sobre ellos; se ubican comúnmente en zonas residenciales, escolares y/o zonas de seguridad especial.

Además de los dispositivos reductores de velocidad, también existen los motorreductores, que son elementos mecánicos que se colocan a todo instrumento mecánico y eléctrico, incluyendo todo tipo de automóviles, y cuya función es la de regular la velocidad y frecuencia a las que trabajará el motor.

En el caso de los vehículos dicha velocidad es manejada y definida por el conductor, mientras que existen otras máquinas que se auto-regulan, un claro ejemplo lo constituyen las lavadoras al establecer el tiempo y velocidad de sus ciclos o el piloto automático de los aviones.

Volviendo al tema de la seguridad vial, un error que pueden cometer los conductores de vehículos es “saltarse” o pasar sobre los dispositivos reductores de velocidad sin reducir la velocidad, valga la redundancia; esto puede ocasionar tanto daños al vehículo (igual que cuando se cae en baches) como accidentes donde se involucren otros carros o personas, puesto que si la zona por la que se circula posee estos dispositivos es porque su tránsito habitual así lo necesita.